Espacio de Vida Estudiantil
Turno Tarde
REVE: Emilio Galli
Hola chicos y chicas soy el referente del Espacio de Vida Estudiantil, Emilio Galli y vengo a proponerles a través de este canal de comunicación una actividad que dividiremos en dos momentos.
En un primer momento quiero que cada uno y según su experiencia pueda definirse y tomar parte con respectos a los diferentes temas de los Acuerdos de Convivencia que a continuación les mencionare.
La idea es que tomen nota de cada uno de los puntos y den su criterio. Cabe mencionar que deberán crear un cuaderno del espacio que se les será pedido al finalizar el periodo de cuarentena, con el cual evaluaremos la participación virtual en las actividades propuestas.
ACUERDOS DE CONVIVENCIA A DEBATIR:
- Consumo de mate, tereré, comida, refrigerio.
- Vestimenta.
- Deporte en los recreos.
- Música y deportes en los recreos.
- Kiosco
En un Segundo Momento, les voy a pedir que podamos pensar en los proyectos que vamos a realizar cuando se finalice el periodo de cuarentena. En este momento quiero que piensen en distintas propuestas y su viabilidad.
A continuacion les dare una lista de los los diferentes ejes orientativos en los que pueden orbitar sus propuestas de trabajo:
- Participación juvenil.
- Conformación del Centro de Estudiantes y del Estatuto del CE.
- Sobre los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
- Talleres de Educación Sexual Integral y Violencia de género.
- Discriminación, Bullying, Grooming.
- Orientación Vocacional para estudiantes de 4to y 5to año.
- Maternidad/paternidad juvenil, embarazos no intencionales. Medios de comunicación, imagen de los jóvenes en los medios.
- Proyectos socio-comunitarios: extensión de los trabajado en otras escuelas secundarios y/o primarias, jornadas de colaboración con otras instituciones como merenderos, geriátricos, universidades, salas periféricas de atención a la salud,municipios, etc.
Hola estás actividades son para el turno.mañana o tarde porq el título dice turno mañana pero en el desarrollo dice turno tarde 🤷🤷
ResponderBorrar